ANTÍPODAS TAVERN. LA AZOHÍA

Antípodas Tavern.C/ Los Valles 23

Siempre que me quiero relajar y comer buen pescado, cojo el coche y me voy a La Azohía.

Allí encaramado,casi en la punta del monte, entre esa maravillosa bahía y la torre vigía de Santa Elena, se encuentra el restaurante ANTÍPODAS TAVERN. Tan sólo tomando un café y mirando al frente se te relaja el cuerpo y merece la pena la visita.

Antípodas, según me contaron nació como centro de buceo  hace  muchos años, pero cuando yo lo pisé por primera vez, aún no era restaurante sino un pub de copas donde encontrabas gente variopinta -pogres, pijos, hippies, deportistas, gente del pueblo, etc – con ambiente muy agradable, donde en las noches de luna llena no podías faltar porque sino te perdías una de las vistas más bonitas que tiene la costa murciana.

Hoy es un restaurante, un poquito caro, hay que decirlo pero que recomiendo visitar.

Tiene una amplia terraza- con eso ya ha ganado 60 puntos- el resto se lo lleva la cocina y su buen servicio .

Según me explicó el camarero que nos atendió, muy eficiente, por cierto, en la carta encuentras pescados frescos de la bahía y productos locales.

Lo primero que pedimos fueron las «sardinas», el sitio era el adecuado para mancharte un poco las manos (sino quieres utilizar el cuchillo y el tenedor), muy frescas y bien hechas acompañadas de cervecitas.

Como entrantes pedimos»Cuscús con rabo de toro», muy bueno y abundante, costaba 10 euros.

Nosotros siempre hemos sido generosos con los entrantes, por eso pedimos un segundo. «Revuelto de gambas con crujiente de jamón ibérico», estupendo pero no sé que pasa con los restaurantes y el jamón, nunca ponen el suficiente para que todos comamos, que le vamos hacer.Costó 11 euros.

En la carta puedes encontrar entrantes desde 3 euros hasta 11, dependiendo si es para una persona o para varias.

Después, para limpiar un poco las conciencias nos fuimos a por lo verde, la ensalada, cogollos de lechuga, atún, maíz, todas esas cosas que lleva este sano plato. En la carta encuentras ensaladas entre 5 y  12 euros.

Evidentemente pedimos un plato principal, el camarero nos dió a elegir los pescados del día que están fuera de carta y que no son baratos. Dentón asado para 4 personas 80 euros, y rape para 2 personas 25 euros. Nosotros como eramos varios pedimos el dentón, por cierto con una pieza de 80 euros pueden comer más de cuatro y de forma generosa, además va acompañado de patatas y verduras asadas. Muy buena fuente.

En la carta también puedes encontrar carnes desde los 13 euros hasta los 16, presa ibérica, entrecot, magret de pavo y hamburguesas de la casa.

Si eres de los que te gusta comer de menú, también tienes esta opción, 10 euros cuestan los menús diarios.

En cuanto a los vinos, la carta no es muy amplia pero encuentras calidad. Nosotros nos decantamos por un vino joven que no habíamos probado nunca,»Las Hermanas», añada 2011, de la tierra, concretamente de Jumilla y de una bodega conocida Luzón. Elaborado en un 70 por ciento con uva monastrell y 30 por ciento syrah. 14 grados de alcohol. El diseño de la botella me gustó, moderno ,original y sesentero , en color azul. Este vino a pesar de su juventud ya obtuvo un premio en el año 2011 en el mercado asiático,la medalla doble oro de China wine Awards. El precio 11 euros. No lo pierdas de vista.

Me quedan los postres, no todos pedimos, pero lo que no faltó fueron los creppes, los helados y cafés.

Geli Yedra Díaz.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.