aguila_amstelCERVEZA AMSTEL. FICHA DE CATA

La cerveza Amstel nació en una antigua Cervecería de Amsterdam en 1870.

En 1883 comenzó su exportación a Inglaterra e Indonesia, llegan a 120 países antes de ser adquirida por la Cervecera Heineken en 1968.

Desde sus inicios ha sido una marca muy innovadora en sus envases y sus versiones en el mercado a lo largo de su historia.

En España se comercializa además de Amstel, su versión Amstel Oro.

INGREDIENTES:

Es una cerveza que utiliza en su composición exclusivamente productos naturales, malta de cebada, lúpulo, agua y la exclusiva levadura Amstel.

FICHA DE CATADO DE AMSTEL:

Es una cerveza de tipo Lager y estilo Lager rubia, con un color dorado claro, y una espuma blanca intensa, cremosa y persistente en el vaso, dejando claros anillos a medida que se consume. Su aroma ligero frutal, aflora del sabor dulce de la malta Pilsen y su amargor suave. Es una cerveza seca, con cuerpo ligero y buen paso por boca que proporciona un final amargo nada astringente al final de su consumo.

Graduación alcohólica de Amstel 5% en volumen

Temperatura de servicio 0-3º C

FICHA DE CATADO DE AMSTEL ORO:

Es una cerveza de tipo Lager, estilo oscura con un color ámbar profundo, proporcionado por la malta negra que entra en su composición, con una espuma blanca intensa, cremosa y persistente en el vaso, dejando claros anillos a medida que se consume. Su aroma a malta tostada intenso combina a la perfección con los aromas frutales de fondo y con su sabor a caramelo poco amargo que inunda el paladar pero con buen paso por boca, de cuerpo ligero-medio y final suave acaramelado nada amargo.

Graduación alcohólica de Amstel 6,2% en volumen

Temperatura de servicio 2-4º C

MARIDAJE DE AMSTEL

Ideal como aperitivo, para picar a mediodía acompaña bien con cualquier tipo de ensaladas, ideal para escabeches por su cuerpo, salazones y fritos. Carnes blancas elaboradas en brasa, con arroces y quesos poco curados.

MARIDAJE DE AMSTEL ORO

Acompaña bien al pescado y carnes rojas  con toques ahumados. Quesos curados y cecinas de vacunos.

OTRAS UTILIDADES

La podemos utilizar en cocina como un ingrediente más, podemos sustituir el vino por cerveza a la hora de elaborar cualquier guiso, para cualquier masa de rebozado. Para utilizar como ingrediente en cualquier cóctel que queramos dar originalidad y frescor.

Entre las recetas contrastadas encontramos:

– Gratín de cebollas, patatas, jamón y queso con cerveza.

– Setas a la cerveza.

Y cócteles como:

– Caldo de sangre.

– Verano de la abuela.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.