La cerveza Heineken nació en 1874 en una pequeña cervecería familiar de Ámsterdam en Holanda. La posterior visión de Alfred Heineken sobre la idea de que la cerveza podía viajar, ha sido clave de su gran expansión internacional. Es la cerveza líder en Europa y la marca más internacional del mundo, con presencia en 180 paises.

heineken1

INGREDIENTES: Utiliza en su elaboración ingredientes seleccionados de extraordinaria calidad, malta pilsen de cebada, lúpulo, agua y la exclusiva levadura Heineken de fermentación baja, que se distribuye desde Holanda a los más de 70 países donde se elabora.

FICHA DE CATADO DE HEINEKEN: Es una cerveza de tipo Lager y estilo lager claras, de color amarillo claro y brillante, y una espuma blanca intensa, cremosa y persistente en el vaso, dejando claros anillos a medida que se consume. Su aroma frutal a plátano procedente de su fermentación lenta a baja temperatura, perdura hasta el consumo final mezclándose con el ligero sabor dulce de la malta pilsen y su amargor suave.

heineken2

Es una cerveza seca de cuerpo ligero con buen paso de boca, que proporciona un final amargo muy fresco y nada astringente al finalizar su consumo.

Graduación alcohólica: 5% en volumen

Temperatura de servicio: 0-3ºC.

MARIDAJE: Extraordinaria como aperitivo, y especialmente adecuada para acompañar a platos como: Ensaladas, espárragos, platos a base de verduras, carnes blancas cuando se acompañen especialmente con compotas/purés de manzana, ideal para la cocina asiática, pescados azules o blancos en plancha, al horno, en escabeche, salazón o fritos.

OTRAS UTILIDADES: La podemos utilizar en cocina como un ingrediente más, podemos sustituir el vino por cerveza a la hora de elaborar cualquier guiso, para cualquier masa de rebozado. Para utilizar en cualquier cóctel que queramos dar originalidad y frescor.

Algunas recetas contrastadas son:

  • Hojaldre de pulpo y puré con vinagreta cítrica.
  • Tostas de cerveza, cebolla y queso.
  • Lomos de merluza con cerveza.
  • Salmón confitado, huevas de trucha y vinagreta de cerveza.
  • Brochetas de chipirones con falso rissotto y cerveza.
  • Berberechos con cerveza y algas.
  • Milhoja de pollo con manzana y sitake a la cerveza.
  • Solomillo de cerdo en salsa de cerveza con pasta de jalapeño y gen de tomate.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.