murphys_irish_redCERVEZA MURPHY’S  IRISH RED

El origen de esta cerveza se remonta a 1856, cuando James J. Murphy fundó la fábrica de Murphy’s en Cork (Irlanda) junto con otros tres hermanos pertenecientes a una familia de Industriales. Una de las primeras cervezas que se elaboraran fue una tipo Ale denominada Lady’s Well, que inspiró a la actual Murphy’s lrish Red, la cual se lanzó al mercado Internacional en 1995.

La actual cerveza Murphy’s lrish Red es una cerveza de tipo Lager. estilo Roja Irlandesa, muy bebestible al gusto del más puro estilo irlandés.

INGREDIENTES

Es una cerveza de tipo Lager y estilo roja irlandesa que se elabora exclusivamente con malta de cebada, lúpulos y agua.

La mezcla de malta pilsen y malta negra en pequeñas proporciones es suficiente para aportar ese color característico. Lleva una mezcla de lúpulos seleccionados del tipo de las variedades super amargas como Nugget, y aromáticas suaves como Styrían Golding y Lublin.

FICHA DE CATADO DE MURPHY’S IRISH RED

Es una cerveza de tipo lager y estilo roja irlandesa con un color rojizo cobrizo muy atractivo debido a la combinación de su malta pilsen con malta negra. Esa misma tonalidad se adivina en su espuma cremosa muy espesa por su contenido en nitrógeno (en cerveza de barril).

Su aroma ligero es una combinación de caramelo tostado y floral. En su paso por boca se aprecia el dulce sabor a malta tostada bien balanceado con su amargor suave y punzantes sabores frutales en la boca que se mantienen continuamente durante el trago. Es una cerveza seca, ligera con final de caramelo ligeramente ahumado muy suave y refrescante con mayor bebestibilidad que las ales irlandesas que la inspiraron.

Graduación alcohólica : 5% en volumen

Temperatura de servicio: 2- 4º C

MARIDAJES

Idónea para acompañar pescados y carnes con toques a ahumados. Quesos semi-curados, salazones por su frescor, alguna carne donde como guarnición haya presencia de alguna fruta, como compotas o chutney de manzana, piñas, naranjas. Con arroces no muy condimentados e ideal con cecinas de vacunos.

En maridaje por contraste se puede probar con espaguetis al dente.

OTRAS UTILIDADES

Como ingrediente para cocinar platos se ha utilizado con éxito en:

Brocheta de cordera marinada con cerveza.

-Albóndigas de cordero.

Gelatina de Murphy con Mouse de piñones y chocolate blanco, helado de cereza

y nougats de chocolate negra y sopa de lichis.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.