cruz_de_albaBodegas Cruz de Alba, situada en el entorno de Peñafiel, cuenta con 40 hectáreas de viñas, plantadas en 1971, en espaldera y a una altura de 700 metros de altitud en suelos franco arenosos muy pobres. El viñedo cuenta con unas condiciones inmejorables para la producción de vino de calidad. Además, existe una considerable proporción de viña vieja, lo que ayuda a la hora de obtener vinos con un marcado carácter.

Son numerosos los premios que ha recibido la bodega. Cruz de Alba se incluyó en la lista Parker 2011 en la selección de los vinos mejor puntuados, recibió las Medallas de Oro en el International Wine Challenge y en el Challenge International du Vin 2011 y la Plata en el concurso Tempranillos al Mundo 2010.

Nota de cata:

Vista: Color cereza picota, casi negro.

Nariz: En nariz despliega aromas poderosos de uvas en sazón, moras y frutos negros sobre un fondo balsámico discreto procedente de las maderas de calidad que han sido utilizadas. Apreciables los tonos de café recién tostado, de cedro y grafito.

Boca: Las sensaciones en boca se transforman en un recuerdo armonioso y equilibrado donde la acidez nos llena de frescor y vivacidad. Sedoso. Tanino domado.

Denominación de Origen: Ribera del Duero.

Productor: Bodegas Cruz de Alba.

Precio orientativo: 12,5€ – 14,5€

Más información en : www.cruzdealba.es

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.