Continuamos en «El  Reservado»,  con una nueva bebida destilada, en este caso una ginebra.  Dragons Floral Gin, se trata de una ginebra premium con un 44% de graduación alcohólica obtenida mediante cuatro destilaciones.

Historia de la Ginebra

Orígenes

“Gin” es la abreviatura inglesa del término “Genever”, la palabra holandesa para la planta del Junípero (enebro).

La primera fecha confirmada de la destilación de bayas de enebro en aguardiente (Ginebra) es a mediados del siglo XVII (alrededor del año 1650), en lo que en aquel tiempo eran los Países Bajos (hoy Holanda); invento atribuído al médico Franciscus (o Sylvius) dela Boe (1614-1672). El nombre que adquirió en latín tardío fue el de “aqua juniperi” y estaba especialmente indicada para problemas estomacales.

Los verdaderos orígenes, sin embargo parecen algo mas turbios. Hacia la década de 1580, el conde inglés de Leicester observa a los soldados holandeses después de beber una especie de destilado aromatizado con junípero, adquirir una especial valentía (conocida como “el coraje holandés”) que les proporcionaba una fuerte motivación en su lucha contra las tropas españolas en la Guerrade Independencia de los Países Bajos, parte de la gran Guerra de los Treinta Años.

Introducción en Inglaterra

El “Genever” de los Holandeses, pronto encontró el favor al otro lado del Canal de Inglaterra; al principio como medicina (el famoso escritor inglés Samuel Pepys escribió en el año 1660 acerca de las curaciones de cólicos usando “una bebida fuerte hecha con junipero”), y después alcanzó su triunfo como bebida social.

Pero fué Guillermo III de Orange el que prohibe la importación y promueve la elaboración a gran escala, que al adquirir un nivel gigantesco para la época, la calidad del destilado dejaba mucho que desear. Además, por su escaso coste, se convirtió en la bebida de las masas mas desfavorecidas.

Dragons Floral Gin

 

CARACTERÍSTICAS:

Port Of Dragons 100% Floral ha sido creada para los paladares más atrevidos y siguiendo una tradicional destilación mediante procedimientos artesanales.

Se extraen todas las esencias de las hierbas naturales, quedando maravillosamente integradas sus fragancias en la ginebra, que al combinarla con tónica aporta a nuestro paladar un abanico de nuevos sabores y excelentes sensaciones, recordándonos suaves aromas florales.

Nota de cata: incolora, de suave transparencia. Aroma floral (rosa y violeta), balsámico (pino y cedro), frutal (pomelo y albaricoque), empireumático (tostados). Potente entrada en boca a rosas y otras flores, con recorrido satén a pino y cedro seco, persistente y de final largo tostado. Con postgusto aterciopelado a hierba fresca, hinojo, anís y suaves flores del campo, manteniendo el equilibrio en seca, dulce y ácida.

Ginebra (Destilados): Destilería Premium
País: España
Graduación alcohólica: 44%
Volumen: 70cl
Destilaciones: Cuatro
Tónica recomendada: 1724
Sugerencia de preparación: Manzana verde y bayas de enebro.

Más información en:

http://www.ginebradragons.com/los-destilados.html

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.