El picoteo de la Pepa

C/ Pintor Balaca 21

Cartagena

 

IMG_20141203_135916

Hoy me detengo en un bar de tapas de estilo andaluz que hace poco que abrió sus puertas en Cartagena, bueno mejor dicho, cambió su ubicación, antes estaba en la calle del Parque y ahora está en la Calle Pintor Balaca, muy cerquita de una cadena de supermercados valencianos, se llama El picoteo de la Pepa.

 

¿Por qué me detengo en él?, muy sencillo, para mí es un bar/restaurante de comida casera, donde los propietarios, Pepa y Jesús, te hacen sentir como en casa, es una alternativa más que puedes encontrar en Cartagena.

 

A veces la comida sale exquisita, otras no tan buena, en fin, igual que en casa, dónde la cocinera, Pepa, pone todo su empeño en hacer una comida con delicadeza, saludable, tradicional, con productos frescos y no precocinados…una cocina con olor y sabor que es lo que muchas veces buscamos.

 

Yo descubrí El picoteo de la Pepa por casualidad, en eso que sales a tomarte una cervecita y recalas en un sitio que parece que es nuevo. Me enganchó las gambas blancas de Sanlúcar de Barrameda y los boquerones fritos, pero es que cuando pedí la cuenta, aún me sorprendió más, ¡¡¡¡ tiene un precio normal !!!!!!, desde ese día, voy a este bar a picotear por lo menos una vez a la semana.

 

Ahora El picoteo de la Pepa, se ha ido hasta la calle Pintor Balaca, quizás ha dejado de ser un bar para convertirse en un restaurante dónde puedes seguir degustando comida casera, y dónde Pepa, la cocinera y propietaria y Jesús, su pinche pero no de cocina sino de sala, te hacen sentir como en casa… son amables, simpáticos y acogedores.

 

El local, no podía ser de otra manera, si los gestores son andaluces, que menos que el restaurante se parezca a la típica caseta sevillana, con su farolillos, sus gitanas o señoras vestidas con faralaes, geranios, telas de lunares….

 

Si vas, pide ensalada templada con gulas, huevos rotos, cazón en adobo, patatas a la brava, costillar con salsa barbacoa. Los precios van desde los cinco a los diez euros. También tienes menús diarios a 8’50.

 

Pues echar un vistazo a las novedades en su perfil de facebook

https://www.facebook.com/elpicoteodepepa

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.