Finca La Colina Verdejo CIEN x CIEN 2011

Hasta la segunda mitad de los años setenta el perfil de Rueda era un vino gustoso, cálido, suave, con leves notas frutales y algunas rústicas, fiel testigo de una historia pasada. Era el vino de Rueda que el viajero compraba en garrafas en las múltiples tiendas que jalonaban la carretera general a su paso por esta localidad vallisoletana.

Y como vino de lujo estaba el Dorado, el florón de la bodega, el vino mimado bajo el suelo de Castilla, la memoria del blanco generoso del Siglo de Oro.

Aquellos vinos nacían de uvas rebosantes de azúcar portadoras de unas levaduras potentes y con terruño, capaces de transformarlo en alcohol.

Se producían mediante unas lentas fermentaciones en las que las profundas bodegas a veinte metros bajo tierra y las levaduras, daban ese gusto tan peculiar.

El sabor rancio es el atributo que le dio renombre, cuya culminación fue una Orden Real de 1911 en la que se declaraba vino Tierra de Medina como otros vinos especiales similares a los de Jerez y Málaga.

El vino que hoy nos ocupa es un monovarietal, un verdejo que proyecta el suelo y el clima. Hierba de monte bajo, con toques afrutados de sensación ligeramente dulcificada, por su potente alcohol, y contrarrestada con su excelente acidez.

finca_lacolina

Elaboración: Con uva procedente de cepas viejas seleccionadas y situadas en la Finca La Colina, propiedad de Vinos Sanz, se elabora este monovarietal de verdejo de gran calidad que nos hace descubrir todos los matices de la magnífica variedad autóctona de la D.O. Rueda. Una explosión de sensaciones dentro de una botella.

Añada: 2011

Grado Alcohólico: 13.5º

Nota de Cata: Monovarietal de color amarillo con reflejos verdosos, limpio y brillante. Nariz intensa, compleja y elegante, destacada por matices aromáticos balsámicos y herbáceos armonizados con intensas notas frutales. Amplia estructura gustativa, sabroso y con rasgos que revelan complejidad, largo y persistente.

Maridaje: Buen compañero de carpaccios y ensaladas templadas de mariscos y ahumados, así como de pescados al horno o a la plancha.

Temperatura de servicio : Degustar a una temperatura entre 9 y 11° C.

Precio orientativo: De 8,75 a 9,5 euros.

Contacto:

Bodega

Ctra. Madrid – La Coruña, km. 170,5
47490 Rueda (VALLADOLID)
Teléfono: (+34) 983 868 100
Fax: (+34) 983 868 117
E-MAIL: bodega@vinossanz.com

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.