Havana Club Añejo 7 Años. «La esencia misma del ron añejo cubano»

Comenzamos desde «El Reservado», nuestro recorrido por el amplio y variado mundo de las bebidas destiladas con un ron de referencia en Cuba el Havana Club Añejo 7 años. Entienden mucho en la Isla Caribeña de uno de los destilados más consumidos en el mundo.

El ron es una bebida destilada de origen árabe, elaborado con caña de azúcar y son los colonizadores españoles los que comenzaron a cultivar la caña, especialmente en el Caribe.

Tras un proceso de fermentación de la caña de azúcar, mediante el que se convierten las sacarosas de la misma en alcohol  y añadiendo posteriormente a dicha fermentación, levadura y agua, obtenemos una vez realizado el tratamiento de destilación para depurar y eliminar residuos restantes, una de las bebidas más demandadas a nivel mundial. Amplio es el abanico de envejecimiento mediante el que obtenemos las distintas variedades de ron.

 

Notas de degustación:

Havana Club Añejo 7 Años ha sido galardonado con la medalla de oro en dos ocasiones, 1995 y 1997, en la ciudad de Chicago (Beverage Testing Institute -International Review of Spirits).

Havana Club Añejo 7 Años es la personificación del ron cubano. Se trata de un alcohol legendario que hace honor a la reputación de Cuba como la cuna del mejor ron del mundo. En esta bebida, Havana Club plasma todos los sabores propios, riqueza y savoir-faire que hacen de ella una marca de renombre.

La aclamada calidad de Havana Club Añejo 7 Años es un tributo al tradicional arte y proceso de elaboración del ron cubano. Este largo proceso de envejecimiento en barriles de roble blanco infunde al ron sabores fuertes y complejos.

Aspecto:

Havana Club Añejo 7 Años tiene un deslumbrante y nítido color caoba.

Aroma:

Emite un bouquet sobresaliente y exquisito, con intensas y complejas notas de cacao, vainilla, madera de cedro, tabaco dulce y exuberantes frutas tropicales.

Sabor:

Es un ron elegante y excepcionalmente rico. Una entrada voluptuosa y sedosa da lugar a un paladar equilibrado y extraordinariamente complejo a la vez, con vibrante y refinado cacao caliente, vainilla, caña de azúcar, castaña y aromas de frutas tropicales caramelizadas, subrayadas por roble suave y firme y ricas especias agridulces. Final Intenso pero redondo y suave, sus complejas notas de añejamiento se aúnan al frescor que hace pensar en su origen, la caña de azúcar. Es el orgullo de toda la tradición ronera cubana.

Consumo:

Havana Club Añejo 7 Años puede disfrutarse solo, pero si se añade hielo o si se lo deja airearse unos minutos en el vaso, la bebida libera toda la complejidad de su aroma. Otra alternativa es combinarlo en un suntuoso Cuba Libre o en los cócteles más sofisticados.

«La esencia misma del ron añejo cubano. El ron que más me enorgullece»

Don José Navarro, Primer Maestro Ronero

Havana Club Añejo 7 Años encarna la excelencia en la elaboración del ron cubano y es calificado como uno de los mejores rones añejos del mundo.

Más información en :

http://www.havana-club.com/es/int/ron-cubano

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.