La Catedral

Cuesta de la Barones s/n (frente al Teatro Romano)

 Cartagena

 

Hace unos días leíamos en el Diario Vasco unas recomendaciones gastronómicas de Cartagena en la que hablaban sobre este peculiar restaurante, por lo que hemos venido a conocerlo.

La Catedral se encuentra en un entorno espectacular con el teatro romano a la espalda y al frente la Catedral de Santa María la Vieja. Pleno casco histórico de Cartagena y comiendo frente a uno de los teatros romanos más grandes de España.

De hecho se puede solicitar una visita turística por el interior local que está cargado de historia y también tiene restos del teatro romano integrados en la decoración del local.

Así como Aljibe y Pozo no os la perdáis es muy interesante pero acordaos que antes tenéis que solicitarla.

Dicho esto, empezamos con la comida que tampoco tiene desperdicio. La Catedral combina una especie de fusión entre comida de mercado de la zona y un toque oriental sobre todo japonés le dan a sus platos un toque diferente no obstante no deja de ser cocina de producto al que se le da un gran valor.

Para empezar nos recomendaron las  Trompetas de alcachofa y foie y a ello fuimos abajo os dejo la foto para que veáis el aspecto y presentación.  Alcachofa frita con foie envuelta en una especie de pasta brisa.

Otra de sus especialidades es el nido silvestre, con setas y foie, setas, patatas paja, foie y huevo así de sencillo pero realmente Espectacular y con un toque de ajos tiernos que lo hace genial.

De postre hemos tomado Trufas de La Catedral, y lo único que puedo decir de ellas es que cuando las ví casí me olvido de hacer la foto y vuelo a por ellas. Estaban buenísimas y no defraudaron.

 

Os dejamos el enlace al artículo del Diario Vasco.

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.