La Tienda de Susano. Murcia

tienda_susano1_btienda_susano2_b

La tienda de Susano, C/Trapería 2, esquina Plaza de La Cruz, Murcia.

Hoy sábado, mis compis de bares y fiestas han decidido que tengo que conocer La Tienda de Susano. Pues nada vamos para allá.

En pleno centro de Murcia, al final de la calle Trapería en dirección a la catedral y a mano izquierda está este establecimiento, mitad bar, mitad tienda de ultramarinos.

Allí me dicen que se comen unas de las mejores anchoas en salmuera de Murcia y sin espinas (que difícil es eso, superar a las de Santoña, mi gran debilidad, es todo un reto por eso me decidí a probarlas.

tienda_susano3_b

Mientras esperaba eché una visual al local. ¿Dónde estaba?, ¿es un bar?,¿es una tasca?, ¿una tienda antigua remozada?, me gustó la mezcla. Según entras y a mano derecha hay una barra dónde lo primero que te encuentras es un mostrador, con longanizas blancas y rojas colgadas, y el blanco diciendo pruébame, es una forma de recordar el negocio familiar de Los Susanos que tenía un establecimiento en Molina de Segura dedicado a la alimentación, me lo dijo el camarero que me atendió.

El local está repleto de fotos antiguas de la familia, mobiliario típico de los ultramarinos de los años 50,y lo más espectacular, mientras te tomas un chato de vino o una cerveza, estás viendo la torre de la catedral.

La Tienda de Susano lleva poco tiempo abierta, desde Semana Santa de 2013 pero sus gestores ya tienen experiencia en esto de la restauración, los dueños del restaurante  Tiquismiquis tienen mucho que ver.

En cuanto a las tapas, las tienes de las más variadas y tradicionales, anchoas en salmuera,croquetas de jamón o de bacalao, pastel de morcilla, pulguita de morcón, salchicha de pellizco,marinera, ensaladilla, desde a 1,20 euros hasta 4,50 que cuesta el tomate con bonito. En cuanto a la bebida, lo que pegaba era el chato de vino y la cerveza Estrella de Levante o Mahou.

Si quieres saber cuanto pagué, eramos tres y pagamos una media de 17 euros. Por cierto, las anchoas hay que probarlas.

Geli Yedra Díaz

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.