“Ribera del Duero, mejor Región Vinícola del Mundo 2012”.

Hay referencias vinícolas en la Ribera de 2.000 años de antigüedad. El dios Baco figura representado en un mosaico romano de los más grandes y mejor conservados de la Península Ibérica. El vino y los viñedos se consolidan a partir del siglo X en una de las Denominaciones de Origen más importantes de nuestra geografía, apareciendo en el siglo XIII las primeras bodegas. Desde entonces, el vino se convierte en parte fundamental del desarrollo cultural y económico de la Ribera.

En “El Reservado” hemos seleccionado en esta ocasión, un tinto crianza cosecha 2008, “Marqués de Velilla”, un vino de excelente relación calidad-precio.

La calificación de la añada fue muy buena.

Es un vino monovarietal elaborado  con “Tinta del País” (tempranillo en el resto de España).

Procedente de las parcelas “La Picona”, “El Frescal” y “El Charcón de las Palomas”, la vendimia se realizó de forma manual, y la madera empleada en su crianza durante 12 meses es el roble francés.

En su cata, nos encontramos  con un color rojo cereza intenso, con ribete violáceo de capa alta. En nariz, se aprecia una importante carga frutal, fruta roja, matices especiados y notas minerales y de cacao.

En boca resulta ser un vino amplio, equilibrado, redondo y con buen paso debido a su acidez. Buena relación fruta-madera.

Su temperatura de servicio es de 18º. Es aconsejable decantar y debido a no haber sufrido ningún tratamiento de estabilización, puede contener pequeños sedimentos.

Graduación alcohólica: 14% vol.

Su precio se encuentra entre 10,50 y 12€.

Más información en:

Grandes Bodegas, S.A.
Carretera de Sotillo s/n
09311 La Horra – Burgos
Spain
bodega@marquesdevelilla.com
Tel. +34 947 542 166
Fax. +34 947 542 165

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.