Dirección:
Calle Alfonso X El Sabio,33.
Cartagena

Dicen que buscando siempre se encuentra

mondovino

 

Hoy os quiero presentar un sitio pequeñito, coqueto, con una decoración no muy exuberante, más bien minimalista, que lleva poco tiempo abierto y que me ha atraído por sus vinos. Se llama Mondovino.

Mondovino abrió las puertas hace medio año, y poco a poco se está haciendo con una clientela, difícil de conseguir en estos tiempos, a lo que hay que añadir el lugar donde está ubicado. No está en pleno centro de la ciudad sino en un “pico esquina” de una calle cercana al Parque de Los Juncos y a Ciudad Jardín.

¿Qué te ofrece Mondovino?, simplemente vinos y pinchos.
La carta de comidas no es muy amplia, una veintena de montaditos, embutidos, sandwiches, tapas y postres, a buen precio, pero lo que a mi me gustó fue la carta de vinos.

¿Quién no disfruta con una copa de vino mientras charla con los amigos?.
José Luís Bernal, el dueño del local, es el mejor para recomendar los caldos que tiene en carta.

Se nota que es un enamorado del Rioja y Ribera del Duero: Ramón Bilbao, Mirto, Caliza de Marqués de Griñon, Artuke pies negros, Cillar de Silos, algunos los ofrece en copa desde 1,75 euros hasta los 2,50.

He echado en falta los vinos de la región de Murcia, tan solo tiene Castaño de Yecla.
Le pediré algún Jumilla y alguno de Bullas.

A José Luís, un gran sumiller, lo conozco desde que trabajaba en El Zamorano, luego lo encontré en el restaurante La Malvasía, más recientemente en La Taberna de Paco y ahora con la compañía de su mujer, Marisol, ha decidido montar su propio negocio.

Abre de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las once y media de la noche. Los sábados y días festivos cierra a medio día y los domingos no lo encontrarás abierto.

Además, en una de sus columnas, Marisol escribe la frase de la semana. Cuando vayas piensa una y la escribes.

Espero que tengan mucha suerte.

Geli Yedra Díaz

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.