1962625_855545484478007_7505592998586734615_n

Hoy se ha presentado Murcia gastronómica 2014 esta nueva edición de la feria de la gastronomía Murciana comenzará el 7 de Noviembre  y terminará el día 10 del mismo mes en el auditorio Victo Villegas de Murcia cuatro días de ponencias catas y talleres con la gastronomía como eje conductor.

Las actividades son amplias y variadas de todo y para todos los gustos, ponencias sobre sidra, pan y comida típica de la región de Murcia, pasando por arroces, productos del mar, infusiones, tapeos y por supuesto de productos de la huerta Murciana.

Habrás más de 25 talleres durante los cuatro días que durará la feria, unos para principiantes y otros para expertos se podrán hacer talleres de catas de vinos, masterclass de Gintonics, iniciación al Sushi, catas de quesos, maridajes de cócteles y quesos, bombones, cupcakes, corte de jamón.

Referentes de la cocina nacional como Oriol Castro,Juan Lax, Quique Dacosta, Mario Sandoval o Manuel de la Osa entre otros muchos haran ponencias en los cuatro días que dura la feria

Calle de las tapas

Como todos los años Murcia Gastronómica contará también con la calle de las tapas en la que podremos saborear deliciosos bocados y probar diferentes caldos de todos los puntos cardinales de la comunidad.

Algunos de los locales presentes en la calle de la tapa serán:  33/35 Studio, , Caprichos del Paladar, el Felato, la Tienda de Susano, Magoga, Palco 41 o Tiquismiquis.

 

Expositores

También estaránn presentes las mejores bodegas de la zona así como expositores relacionados con el mundo de la restauración y la gastronomía. Bodegas como Luzón, Juan Gil, Carchelo, Bodegas del Rosario o Casa Rojo entre otras. Otros expositores serán Procomel, José Díaz o Estrella de Levante.

 

Mini gourmet

También habrá talleres para los peques de la casa que podrán disfrutar aprendiendo a hacer Brownies, pizzas o Sushi y durante el medio día en una ludoteca-comedor se servirán menús específicos para ellos.

 

En resumen cuatros jornadas en las que la gastronomía es la estrella.

Para más información os dejamos el enlace a su web Murcia gastronomica

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.