Pazo de Barrantes

En Galicia se distinguen cinco Denominaciones de Origen: Monterrei, Rias Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras.

El vino que hoy nos ocupa en “El Reservado”, se elabora en una de las Denominaciones de Origen con más reconocimiento internacional. Rias Baixas, situada en la provincia de Pontevedra, fue creada en 1988, y en ella se producen vinos blancos de calidad con la variedad albariño.

Del albariño nace uno de los vinos blancos varietales más lujosos y con más personalidad de nuestro país. Es considerada la mejor variedad blanca de Galicia y una de las más prometedoras del país.

En referencia a su implantación en tierras gallegas existen varias versiones. La hipótesis más extendida y legendaria, hace referencia a un monje de Cluny que se trasladó desde las orillas del Rin a Galicia a través de la ruta jacobea, allá por el siglo XII.

La albariño es una cepa vigorosa de brotación temprana y maduración media. Su producción se sitúa en torno a 1,5 a2,5 Kg. de uva por cepa, y se adapta perfectamente al microclima atlántico, sus racimos son pequeños y las uvas de tamaño medio. Da vinos de color amarillo verdoso extraordinariamente aromáticos, de buen equilibrio y magnífico paladar.

La añada 2011, tiene una calificación de excelente y coincide con el vigésimo aniversario de la bodega.

El buen hacer de la familia Cebrián y su filosofía de trabajo, con extraordinarios resultados también en su mítica firma riojana Marqués de Murrieta, hacen de este vino una referencia en la D.O. Rias Baixas.

Bodega: Pazo de Barrantes

Denominación de Origen: Rías Baixas

Zona: Valle del Salnés, Pontevedra

Tipo: Blanco

Variedades: 100% Albariño

Añada:2011

Grado Alcohólico: 13%

Ficha de cata:

A la vista nos encontramos con un vino de color amarillo pajizo con destellos verdosos, brillantes y limpios.

En nariz resulta ser un vino con una gama aromática intensamente floral, evolucionando a matices más complejos de manzana madura, plátano e incluso caramelo de miel.

En boca en un vino fresco, con una equilibrada acidez que lo mantiene vivo y sabroso.

Maridaje: Arroces de pescado, pulpo a feira, todo tipo de marisco crudo o cocido, pescado blanco a la parrilla, pescado blanco al horno, bacalao, quesos suaves.

Temperatura de Servicio: 12ºC, se recomienda oxigenar para valorar su amplio abanico de matices.

Precio orientativo: Entre 12,8 y 15,5€

Más información en:

Pazo Barrantes 36636 Ribadumia (Pontevedra)
Teléfono: 986 718 211
Email: administracion@pazodebarrantes.com

http://www.pazobarrantes.com

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.