pruno-709074Pruno 2012

Tipo de vino: Tinto con crianza
Bodega: Finca Villacreces
Zona de Elaboración: D.O. Ribera del Duero
Variedades de uva: 90% Tempranillo 10% Cabernet Sauvignon
Tipo de barrica: Barricas de roble francés
Tipo de botella: Bordelesa
Permanencia en Barrica: 12 meses
Capacidad: 75Cl
Enólogo: Ángel Ortega
Bodeguero: Lalo Antón
Graduación alcohólica: 14% vol.
Acidez total: 5,5 g/l
PH: 3,64
Fecha de embotellado: octubre 2013
Acidez Volatil: 0,43 g/l
Azucar Residual: 1,8 g/l
Consumo: Periodo óptimo de consumo: 2013 – 2016.
Servicio: Temperatura de 16-18º C.
Bendecido por Parker, la nueva cosecha de Pruno mantiene el listón muy alto. Pruno 2012 es uno de los mejores vinos de la añada 2012 en su segmento de la Ribera de Duero.

Elaborado con el viñedo que la bodega Finca Villacreces en la Ribera del Duero, con uvas de tempranillo y cabernet sauvignon, vendimiadas a mano y minuciosamente seleccionadas, y con una crianza de 12 meses en el mejor roble francés.
En 2004 el grupo Artevino adquirió Finca Villacreces, una espectacular finca en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), con viñas colindantes a la mítica Vega Sicilia. Tras la remodelación de la bodega existente (fundada en 1994), y una meticulosa labor de recuperación de viñedo, Finca Villacreces inicia una exitosa trayectoria hasta convertirse en una de las bodegas más sobresalientes de Ribera del Duero. Pruno es su vino de entrada de gama.

Ficha de cata de Pruno 2012
Hermoso color rojo cereza picota muy madura con ribete amoratado, de capa alta.

Alta intensidad aromática, con complejas y concentradas notas que recuerdan al cacao tostado y a caramelos de café con leche, sobre un fondo con nítidas notas de frutos rojos en confitura (cerezas y arándanos) y un elegante recuerdo mineral.

En boca se muestra potente, carnoso y con una excelente estructura; amplio y con un buen volumen en boca, con unos taninos maduros perfectamente integrados en el conjunto. Gustativamente, gran carga frutal con gran madurez. Excelente y compleja persistencia final marcada por notas de chocolate negro y recuerdos balsámicos de regaliz negro.

Lalo Antón, bodeguero de Finca Villacreces, habla de sus vinos
“Que Pruno fuera bendecido por Parker hace un año no es casualidad. Desde que nació este vino, se ha visto una evolución constante gracias al concienzudo trabajo que hacemos en las diferentes parcelas de Finca Villacreces. Gracias a ello, conseguimos una uva idónea para crear un estilo muy personal, muy de finca, que aúna elegancia con juventud”.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.