Restaurante El Cañonero

 

RESTAURANTE EL CAÑONERO,

Plz. Virgen del Mar, Cabo de Palos.

 

Llegó el verano y esta estación para muchos supone, horas de relax, pies impregnados en arena de la playa, bañadores, niños ….. comidas y cenas con amigos en terrazas… ¿te parece si nos vamos a Cabo de Palos? Hoy hemos elegido, entre las múltiples terrazas que hay en la plaza Virgen del Mar, una clásica, con solera, veterana, un sitio dónde te puedes dar un homenaje degustando buena cocina. Para mí ya es tradición ir cada verano al restaurante El Cañonero. Lleva abierto 9 años y creo que no he faltado ningún verano, incluso en invierno también hago acto de presencia. Recuerdo que fue uno de los bares de copas de moda donde la visita era casi obligada. Ahora, desde que Flora y Antonio están al frente del negocio la cosa es distinta, sigue siendo un sitio de moda, pero restaurante, con una cocina mediterránea, exquisita y con un ambiente relajado, tranquilo y muy bueno. El local es pequeñito, tiene muy pocas mesas en el salón, pero en verano, todo crece. La terraza se vuelve el lugar más acogedor, de hecho las mesas del salón desaparecen y tienes que “acampar” al exterior, rodeado de veladores, grandes sombrillas de color granate…. Es un lugar recomendado por Tripadvisor , que lo sitúa en el tercer puesto entre los veinte restaurantes de Cabo de Palos.

La carta, que la suelen cambiar a menudo, no es muy extensa pero te puedo asegurar que todos los productos son frescos y las raciones en condiciones, ni miniaturas ni excesos. Repasando un poco la carta, veo que hay un equilibrio entre las carnes y los pescados aunque evidentemente prima sobre todo lo último, estamos en plena costa. La verdura, según dice Flora está “cocinada al dente”. Los entrantes, poquitos pero hechos con estilo. Te recomiendo el sashimi de dentón (13 euros), el bonito de Almadraba sobre hojaldre con pesto rojo (11,50 euros) o los huevos poché con jamón ibérico, boletus y tiras de calabacín. La única ensalada que tenía en carta en el mes de julio, de lo más refrescante y original, de pavo asado y beicon con aliño de mostaza (9 euros), para probarla.

Por supuesto que hay pasta, lo normal es que tengan un plato del día. La última vez tenían raviolis frescos rellenos de setas con salsa de queso gruyere (11 euros). Yo me quedo con los pescados, exquisito el tiradito de atún rojo con rábano daykon (20 euros) o la lubina del Mar Menor. En cuanto a carnes, he probado el secreto ibérico con calabaza picante ( 16 euros), para mi gusto demasiado hecho, y el chuletón de vaca gallega al pesto, quizás un poquito grande para una sola persona, te recomiendo que lo compartas.

En cuanto a los postres, siempre sucumbo a un buen sorbete de limón, sobre todo si lleva ron y hierbabuena, súper refrescante. Otra cosa importante, los vinos. Tienen una buena carta de caldos, variada y un poquito cara aunque algunos de los vinos los puedes tomar por copa. Si prefieres otra cosa, para el tinto de verano también tienen buena mano. Y lo que estabas esperando, los precios, medio-alto. Pidiendo un entrante, plato principal y postre puede salir por 30 euros por persona. Te recomiendo que reserves, sobre todo en verano porque la terraza la llenan.

Por cierto, a mi una cosa que no me ha gustado mucho, y que hasta el momento no lo había visto en ninguna carta, pero sí en El Cañonero. Hay una reseña al final que te dice que tienes que consumir como mínimo 20 euros por comensal. Yo lo hubiera obviado.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.