zacapa-centenario-reserva-15-anosFICHA TÉCNICA DEL RON ZACAPA CENTENARIO

Procedencia: Zacapa 15 es un ron artesanal de alta calidad, producidos en medio del verdor de las tierras de Guatemala.

Proceso: La exclusiva combinación de fértiles suelos de origen volcánico y un benévolo clima tropical, convierten a Guatemala en uno de los mejores lugares del mundo para cultivar la materia prima utilizada en la elaboración del ron: la caña de azúcar. El extracto primigenio de esta planta, conocido como “miel virgen de la caña de azúcar” (jugo de la caña de azúcar concentrado) constituye el compuesto principal en la fórmula utilizada para la elaboración de las dos variedades del Ron Zacapa Centenario. En el proceso de fermentación y destilación de este producto, el añejamiento del ron, se realiza en una instalación especialmente destinada para tal fin, ubicada en una paradisíaca localidad, que recibe el cariñoso y apropiado nombre de “La Casa por encima de las Nubes”.

Para su añejamiento, se utiliza el tradicional Sistema Solera, un proceso empleado originalmente en España para la maduración del Jerez. Mediante esta técnica, se realiza una metódica y cuidadosa mezcla de rones de distintas edades y personalidades. Para este proceso, son seleccionados minuciosamente una serie de barricas, previamente utilizadas para almacenar Whiskey Americano, finos Jerez y vino Pedro Ximénez. En ellas se lleva a cabo la delicada combinación y maduración de rones jóvenes y añejos, que confiere un sabor de extraordinaria profundidad. Las elevadas alturas en las cuales se lleva a cabo el proceso, aunado al mantenimiento constante de una temperatura promedio de 14ºC, permiten a los líquidos conservar una profundidad distintiva, exquisito sabor y altísima calidad. 

ZACAPA 15

Descripción: Zacapa 15 es un ron añejo, en cuya elaboración se utilizan mezclas de rones con un añejamiento de 5 a 15 años.

Modo de servir: Un suave y exquisito trago de este ron, puede ser la mejor experiencia de degustación, tanto solo, como en las rocas: para ello, sírvalo en un fino vaso rockero de cristal y agregue un cubo de hielo.

Proceso: Luego de ser añejado en diferentes barricas, incluyendo barricas de Whiskey Americano, finos Jerez y vino Pedro Ximénez, y antes de ser embotellado, el Zacapa 15 es dejado en reposo, dentro de barricas quemadas de roble blanco, para impartirle el carácter adicional de la madera.

NOTA DE CATA: De color ámbar dorado con tonos verdes al borde, que muestran la influencia del añejamiento lento en barrica. De nariz muy suave e inmediatamente atrayente. Una generosa nota de vainilla al inicio, acaramelado, aroma a coco y arroz con leche, notas de frutas a naranja seca y banano. En boca es suave y dulce como al inicio en nariz, que se enrobustece con sabores a chocolate blanco, delicado toffee, durazno y elegantes frutos secos tropicales y para finalizar una insinuación de nuez moscada.

GRADUACIÓN: 40% Vol.
RECOMENDACIONES:Zacapa 15 ha sido diseñado para mejorar sus cócteles favoritos de ron. Toda bebida que pueda realzar los sabores y aromas principales del ron, como el Daiquirí o un Flying Fig, es un maridaje particularmente bueno.
Industrias Licoreras de Guatemala acumula cerca de 90 años de experiencia en el ramo de las bebidas alcohólicas.
Precio orientativo: 28-29,5 €

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.