Ronería y gintonería El Callejón del Mico

Parece que se quiere recuperar el centro de Cartagena y poco a poco estamos viendo nuevos pubs, restaurantes…

El pasado jueves abrió sus puertas un nuevo pub en la calle Cuatro Santos, El Callejón del Mico. Se llama así porque precisamente hace «pico esquina» con esa calle tan estrechita llamada el Callejón del Mico, que tiene su historia.

Este callejón tomó dicho nombre en 1730 de Fabián de Vico, receptor de bula y sal. Más tarde se llamó El Carrerón de Vico y fue cerrado al público. En la pared del pub, hay un escrito donde se puede leer que «… la transformación del nombre se debió a una escultura anónima y de difícil observación, que dio lugar a la confusión pensando que la escultura parecía un simio…».

El pub está fenomenal, buen ambiente. Puedes tomar, cafés, tés, gin tonics, ron, asiáticos, según ellos mismos dicen «los mejores de Cartagena», e incluso reparos del Mar Menor, que he descubierto que son chupitos de moscatel.

Los dueños son Alex y Juan Carlos. Según cuentan no tuvieron que hacer mucha obra para recuperar el lugar. Por si alguien no se acuerda, allí hubo una tienda de regalos y ropa, y más tarde el local se transformó en un lugar donde podías pintar, coser, hacer manualidades y sobre todo charlar. El local que es pequeño, mezcla el color de la madera y el blanco de sus paredes. Tiene una parte superior por si quieres estar un poco más aislado, y además puedes tomarte las copas y echar unas caladas a tu cigarro en el Callejón del Mico.

Está en un buen sitio. Seguro que tienen suerte.

Geli Yedra

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.