Bodega: Bernal García – Chicote, S.L.
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: tinto
Crianza: 12 meses en barrica de roble francés y americano
Graduación (vol): 14%
Varietales: 100% tempranillo
Maceración: 90 días
Maridaje: carnes rojas y quesos de intenso sabor.
Precio aproximado: de 6 a 10 euros

Me gustaría iniciar esta andadura con un vino sorprendente, que representa una fusión entre color y carga frutal que roza la perfección. En nariz es potente, notas confitadas y fruta negra y roja; encontramos también notas especiadas y minerales. En boca es largo, persistente con equilibrada acidez. En definitiva, un vino de la región vitivinícola más extensa del mundo; La Mancha. Con unas 300.000 hectáreas de viñedo cultivado, de las que 165.000 producen vinos con D.O. Siendo esta la de mayor viñedo acogido de Europa.

Respecto a la bodega Bernal García – Chicote, S.L. Hay que decir que su actividad se remonta al año 2001, en el que se acondiciona una almazara de aceite para la elaboración y crianza de vino tinto, siendo la variedad de uva cultivada la tempranillo, procedente de un viñedo familiar plantado en vaso sobre terreno arenoso.

Una característica de la bodega es la larga maceración que aplica a sus vinos, origen de su color y sus taninos. Así como la crianza con lías, sedimentos que deja el vino tras su fermentación.

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.