tuercebotasInteresante y complejo vino el que presentamos en «El Reservado».

La D.O. Bodegas del Medievo se encuentra ubicada en Aldeanueva de Ebro (La Rioja), dentro de la D.O. Ca. Rioja. La Sociedad Bodegas del Medievo se constituyó entre un grupo de agricultores y de comercializadores, con el fin de optimizar la calidad y las ventas de sus vinos. La bodega se encuentra en el municipio de Aldeanueva de Ebro a 50Km de Logroño, la capital de la Rioja. Sus modernas instalaciones ocupan una superficie de 3500 metros cuadrados. Tiene una capacidad de elaboración de 2 millones de Kg de uva y 2500 barricas (80% Roble Americano y 20% Roble Francés). El objeto de Bodegas del Medievo es la elaboración de vinos de alta calidad. A tal fin, posee en propiedad 150 Hectáreas de viñedo. Las variedades cultivadas son: 65% Tempranillo, 20% Garnacha, 10% Mazuelo y 5% Graciano. El viñedo se extiende por la zona más alta de Aldeanueva de Ebro, 600 metros de altitud. Los suelos son arcillo-calcáreos, pobres en materia orgánica, y pluviometría escasa; Condiciones óptimas para el cultivo de uva.

Tuercebotas es uno de los frutos del trabajo de recuperación de la variedad graciano iniciado en Rioja Baja a mediados de los 90, es un vino de calidad, elaborado con frutos de viñas viejas. Una de esas viñas todos los años sorprende por la tremenda concentración de aromas y sabores de los vinos que allí se obtienen. Estas características se resumen en una gravera aluvial de fondo profundo, llena de cantos blancos que reflejan la luz casi como la nieve, lo que provoca una maduración rápida y constante muy apropiada para una variedad como el graciano de maduración tardía e irregular.

Bodega: Bodegas del Medievo.

D.O. /Zona: Rioja Baja

País: España.
Tipo de vino: 
Tinto.
Crianza: 
12 meses en barricas nuevasde roble francés, posteriormente ha descansado 8 meses en botella.

Graduación (vol): 14,0%
Varietales: 
100%  Graciano

Maridaje: Carnes rojas, caza, asados, quesos curados.

Precio aproximado: De 8,50 a 15,80 euros

NOTA DE CATA:

Color rojo cereza picota de capa alta y borde con anillo rubí con gran potencial aromático, destacando aromas varietales muy nobles y balsámicos combinados con notas de cremas y vainillas, que le aportan un gran carácter. En boca resulta complejo, goloso y redondo, con taninos dulces y muy nobles, sobresalen notas de frutos negros en confitura.

CONTACTO:

BODEGAS DEL MEDIEVO, S.L.
Circunvalación San Roque, s/n. 26559 ALDEANUEVA DE EBRO · LA RIOJA
Tel. +34 941 163141
Fax. +34 941 144204
www.bodegasdelmedievo.com
info@bodegasdelmedievo.com

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.